Sobrepasamos el ecuador de la última temporada de ´Juego de Tronos` con el capítulo que debe reestructurar la serie dados los acontecimientos del episodio anterior.
1. ¿Qué será de ti Jon? |
El episodio comienza con un tributo a los caídos. En este caso, si que se toman el tiempo necesario para transmitir la pérdida que han sufrido nuestros personajes, llegando a poder emocionarnos. Tras esto, tenemos el consecuente banquete en Invernalia por la heroica victoria. Daenerys legitima a Gendry como Baratheon y lo nombra señor de Bastión de Tormentas. Algo que era esperable pero teniendo en cuenta que en ningún momento se especifica que Daenerys lo conozca, ni a él ni a su origen, queda un poco fuera de lugar y parece que desean concluir las tramas de personajes secundarios demasiado rápido. Tras esto, comienza la celebración.
2. Esto no pinta bien |
ios guionistas no confían en sus espectadores, teniendo que dejarlo todo bien mascado. Respecto a Jaime y Brienne, tengo una opinión bastante neutral pues, a pesar de creer que esta relación no tenía porque acabar necesariamente en sexo (podría ser simple respeto, amistad y admiración), tampoco me molesta.
Hasta aquí, el episodio se desarrollaba con calma pero teniendo en cuenta el ritmo tan acelerado que encontraremos cerca de su final, podrían haber aprovechado más el tiempo. Llegamos al segundo acto y el episodio comienza a coger carrerilla. Daenerys y compañía zarpan a Rocadragón, Jon hace lo propio pero a pie con el poco ejército restante. Antes de esto tenemos otra de las escenas más mal logradas del episodio, el reencuentro entre los hermanos Lannister y Bronn. Salvando lo ilógico que es que Bronn pueda entrar en Invernalia con una ballesta en la mano sin problemas, la negociación tampoco tiene sentido. Bronn exige un castillo para después de la guerra, a cambio de no matarlos pero, ¿en serio alguien podría creer que una reina le cedería tal castillo a una persona que amenaza a su mano? y en cambio, si sus nuevos aliados perdieran la guerra, Cersei lo mataría por traidor. Un sin sentido que finaliza de forma abrupta otra trama que prometía interesante.
3. Dracarys |
En conclusión, este episodio funciona como transición a donde queremos llegar, pero su trama apresurada y su ritmo irregular lo hacen inconsistente. Solo quedan dos episodios, esperemos que estén a la altura y ofrezcan el final que merece la serie.
LO BUENO
- El tributo inicial del episodio
- Retomar las conversaciones políticas de Varys y Tyrion que, a pesar de reiterativas, siempre le hacen bien a la serie
- El desarrollo del personaje de Daenerys, cuyos próximos actos pueden estar justificados por todas las desgracias que sufre en el episodio
LO MALO
4. Yo te hubiera abrazado Ghost |
- El ritmo narrativo es irregular e inconsistente
- Las elipsis están mal llevadas
- El personaje de Jon está totalmente desfigurado
- Las muchas incoherencias del episodio
- Jon se despide de Ghost, ¿enserio ni una p**a caricia?
A TENER EN CUENTA
Jaime abandona a Brienne al enterarse de la situación en la que se encuentra Cersei. La evolución de su personaje le ha llevado a redimirse de sus pecados pero esto parece un paso atrás o, en cambio, ¿podría ser Jaime el encargado de acabar con la vida de su propia hermana?
Comentarios
Publicar un comentario