La serie más seguida de la historia llega a su fin. Tras 72 episodios la trama de Poniente finaliza cargada de polémica.
A CONTINUACIÓN, ANALIZAREMOS EL EPISODIO CON SPOILER
A CONTINUACIÓN, ANALIZAREMOS EL EPISODIO CON SPOILER
Hace poco mas de 8 años, los productores de la serie, David Benioff y Dan Weiss, se reunian con George R. Martin para llevar a cabo una serie inspirada en los libros "Canción de hielo y fuego". Tras una conversación larga que duró horas y horas donde el creador de los libros debía decidir si era adecuado crear una serie de televisión, finalmente aceptó.
1. La sutileza |
El final que proponía George R. Martin era demoledor e impactante. El personaje empoderado y decidido a romper con la tiranía del mundo de Daenerys Targaryen perdía la cabeza por las ansias de poder y las desgracias sufridas en Poniente. Jon Nieve, prototípico héroe durante toda la historia, se ve obligado a asesinar a su amada, siendo exiliado sin reconocimiento ninguno a pesar de hacer lo correcto. El trono sería decidido por consenso y para la persona menos esperada pero más adecuada. Finalmente, los Stark asumirían posiciones de poder siendo los verdaderos protagonistas de la historia, rimando con el que por aquel entonces era el titulo de su séptimo y último libro, "Tiempo para lobos" (aunque decidió cambiarlo por el actual, "Sueños de primavera").
Sobre el papel es un final perfecto que casa con la idea general de la serie. No ganan ni los buenos ni los malos, pues este concepto de maldad y bondad no existe. Esta es la máxima de este episodio, transmitirnos este mensaje e intentar darle un cierre merecido a la obra, estableciendo comparaciones con el largo recorrido de la serie.
Nada de esto se consigue y, no es problema del episodio en particular, si no de las fallas que han cometido en sus dos últimas temporadas. George R. Martin avisaba de que la serie estaba pensada para un par de temporadas más.
2. ¿Os lo esperabais? |
Esto provoca que las sensaciones que transmite el episodio pasan de la emoción y la tristeza que intentan transmitir, a una nostalgia y decepción de saber que es el final adecuado pero mal desarrollado. Escenas como Drogon quemando el trono de hierro, la muerte de Daenerys a manos de Jon o la decisión de un nuevo rey en Poniente dejan frío a un espectador que ha visto como la serie se condenaba a un final sin sustancia dado el mal desarrollo de la temporada.
El consuelo que puede tener este episodio es que muchos de los personajes (Brienne, Tyrion, Arya, Sansa...) parecen acabar donde les tenía destinada la historia, aunque de nuevo vuelve a parecer un deseo de los guionistas más que de la propia coherencia interna de la serie.
Quizás lo más importante sea el camino y no el destino, y debamos quedarnos con la serie que hizo historia en la televisión, que nos regaló los momentos más sorprendentes y épicos de la pequeña pantalla.
LO BUENO
- El montaje final de los Stark
- Los Lannister tienen tanto el final más trágico como el verdaderamente emotivo de la serie. Jaime recibe tributo gracias a Brienne, que limpia un poco el nombre del personaje tras ese polémico final
- La BSO acompaña a las escenas clave para suplir las carencias del guion
LO MALO
- Los problemas de este episodio beben de los arrastrados por toda la temporada, dejémoslo ahi
A TENER EN CUENTA
- Por lo menos este momento me sacó una sonrisa
4. I love you Ghost |
Comentarios
Publicar un comentario