10 PELÍCULAS QUE TE DEJARÁN PENSANDO

En este post os traigo 10 películas que os harán pensar después de verlas. Desde las propuestas más "palomiteras" hasta aquellas menos conocidas pero todas con ideas interesantes que darían para buena conversación. 

No están ordenadas de peor a mejor. Se trata de una recomendación variada de películas con diferentes géneros. Espero que os guste :)

10. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Olvidate de  mí)

“Puedes borrar a una persona de tu mente. Sacarla de tu corazón es otra historia.” Joel (Jim Carrey)

Película de principio de siglo liderada por unos estupendos Jim Carrey y Kate Winslet, donde también aparecen jóvenes actores del momento pero tan asentados en la actualidad como Mark Ruffalo, Kirsten Duns o Elijah Wood.  La película media entre la comedia romántica y el drama. Perfecta si acabas de salir de una relación o incluso si te encuentras en una. Es mejor verla sin saber nada pero os dejo la sinopsis para quien la quiera. 

Sinopsis: Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su cerebro intentará parar el proceso.

9. Arrival 

“¿Qué harías si supieses que es lo que va a pasar en cada instante de tu vida?” Louse Banks (Amy Adams)

Película de la lista que cuenta con mayor número de nominaciones a los Oscar. A pesar de que su premisa puede parecer típica (unos artefactos extraterrestres aterrizan en diferentes puntos del planeta) su tratamiento es totalmente diferente a fimls que comiencen de la misma manera. Película que plantea debates sobre nuestra existencia y forma de comunicarnos. 

Sinopsis: Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre...

8. The lobster 

“me gustaría convertirme en una langosta porque vive cien años” David (Collin Farrel)

Una de las películas más raras de este listado. La premisa argumental llama la atención de primeras y, a pesar de la irracional propuesta, la metáfora y critica de nuestra sociedad es latente. El humor negro y el drama se convinan para crear una película que te guste o no, no te dejerá indiferente. 

Sinopsis: Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

7. Ex machina

"¿Tú tienes a alguien que pueda apagarte cuando quiera? ¿Y por qué yo si? ". Ava (Alicia Vikander)

La relación humano-maquina ha sido explorada en numerosas ocasiones en la historia del cine. Presentando un futuro cercano, ´Ex machina` nos hará dudar en todo momento de lo que está pasando. El test de Turing llega a otros niveles cuando somos nosotros mismos quienes estamos a prueba. 

Sinopsis: Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

6. Animales nocturnos

“Supongo que es una manera de mantener vivas las cosas. Atesorar cosas que algún día morirán. Pero si las escribo, vivirán para siempre.” Susan Morrow (Amy Adams)

Una historia perturbadora por la forma en la que se cuenta. El final pone los pelos de punta si has consigo llegar a él habiendo descifrado todos sus mensajes. Jake Gyllenhaal resalta sobre los demás, uno de los mejores actores de la escena actual. 

Sinopsis: Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer, y es la historia de un matrimonio con una hija que conduciendo por Texas una noche son perseguidos por otro vehículo...


5. It follows

“…Era que quería tener más libertad, supongo. Ahora que ya tenemos esa edad, ¿adónde se supone que tenemos que ir?” Jay (Maika Monroe)

Película de terror de 2014 aclamada por la crítica. No sigue los moldes del género basado en screamers y golpes de sonido, por lo que no es tu película si buscas algo de terror convencional. Basada en la paranoia y en una premisa argumental original, algo tan necesario en este género. 

Sinopsis: Jay, una joven de 18 años, tiene una experiencia sexual con su novio en la parte trasera del auto, tras la cual su novio la ata a una silla y le explica que le ha transmitido una maldición que se propaga mediante el sexo. Así, un espíritu que adopta multitud de formas comienza a acosarla, persiguiéndola de forma lenta pero imparable.

4. Looper

“Mi memoria es borrosa, como una nube, porque mis recuerdos no son recuerdos, ahora sólo son posibles eventualidades.” Joe (Bruce Willis)

La película más "palomitera" del top pero no por ello menos interesante. Acción, viajes en el tiempo, y paradojas orquestan esta película para que en el momento en el que te metas en su juego, no puedas salir de el. 

Sinopsis: Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis).

3.  Identity


Película simplona pero que mantiene el interés a lo largo de los 90 minutos del film. Nada es lo que parece y los giros de guion están a la orden del día. 

Sinopsis: Atrapados en una terrible tormenta, diez viajeros se ven obligados a refugiarse en un extraño motel situado en pleno desierto, quedando aislados del resto del mundo. Pronto se dan cuenta de que han encontrado cualquier cosa menos refugio, pues entre ellos hay un asesino.

2. I origins

“¿Qué harías si algo espiritual contradijese tus creencias científicas?” Varma

El mensaje de esta película es uno de los más interesantes y descorazonadores que he podido ver. La película se divide en tres actos muy diferenciados, cada uno pudiendo ser películas totalmente que se conectan para llegar a un final sobrecogedor. 

Sinopsis: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.

1. Las vidas posibles de Mr. Nobody


“Antes era incapaz de hacer una elección porque no sabía qué iba a pasar. Ahora que sabe lo que va a pasar, es incapaz de hacer una elección” Nobody (Jared Leto)

¿Te has parado a pensar alguna vez como hubiera cambiado tu vida si hubieras actuado de otra manera en un momento clave? Si tus palabras hubieran sido otras o si directamente tu decisión hubiera sido no hacer nada. Esta película explora esta idea, haciendo que enseguida nos sintamos identificados y volvamos a momentos de nuestro pasado. 

Sinopsis: En el año de 2092, Nemo Nobody, que tiene 120 años, es el último ser humano mortal de la Tierra y vive rodeado de hombres que han alcanzado la inmortalidad gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, recuerda varias posibles existencias y matrimonios que no llegó a vivir.



Comentarios