En esta entrada voy a compartir diez películas para pasar la tarde-noche de Haloween (o cualquier otra). No todas son necesariamente de terror pero si que pueden llegar a tener relación temática con este o explorarlo desde otras perspectivas (comedia, thriller, gore...)
10. La invitación
El protagonista de esta película vuelve a su ciudad para reencontrarse con su viejo grupos de amigos y su expareja tras alejarse debido a unos trágicos acontecimientos. La película se desarrolla lentamente, combinando el drama humano junto con la paranoia incipiente de lo que puede llegar a pasar, todo a favor de un clímax final muy conseguido. Las actuaciones contenidas de la película ayudan a afianzar la verosimilitud, lo que suma bastante.
Sinopsis: Will y Eden perdieron
a su hijo años atrás. La tragedia afectó su relación de forma irreversible,
hasta el punto de que ella desapareció de la noche a la mañana. Un día, Eden
regresa a la ciudad; se ha vuelto a casar y en ella parece haber cambiado algo,
convirtiéndola en una presencia inquietante e irreconocible incluso para Will.
9. The cabin in the woods
Película que utiliza los tópicos y clichés del género de terror para reírse de ellos. Mucho humor negro que utiliza el slasher como punto de partida para la parodia. Sale un ya consagrado en Hollywood como Chris Hemsworth realizando un papel estelar...
Sinopsis: Cinco estudiantes
universitarios se preparan para pasar el fin de semana en una cabaña situada en
un remoto bosque y sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano
encuentran una extraña colección de recuerdos; entre ellos, un diario que habla
de la antigua familia que ocupó la casa. Mientras tanto, un par de técnicos en
una planta industrial se están preparando para una operación desconocida.
8. El descenso
Película que, de nuevo, vuelve apoyarse en un drama humano para contar una historia terrorífica. El escenario, la relación y actuación de sus protagonistas (todas son mujeres) y sus primer acto son sus principales puntos a favor. Puede no ser la historia más original pero volvió a poner de moda las survival movie de este estilo. Su final es sorprendente y dio que hablar en su momento.
Sinopsis: Un año después de un
severo trauma emocional, Sarah viaja a Carolina del Norte para pasar unos días
explorando unas cuevas con sus amigas; después de descender bajo tierra, las
amigas hallan unas pinturas extrañas y evidencias de una expedición anterior,
luego descubren que no están solas.
7. La niebla
Adaptación de Stephen King que bebe del universo de Lovecraft. Quizás los efectos especiales de la película han envejecido un poco mal, aunque eso no resta impacto a algunas de sus mejores escenas. Su giro de guion final (creado por los guioinistas del film) es uno de los más míticos de este género, demoledor.
Sinopsis: La
aterrada gente de un pueblo se esconde en una tienda mientras unas criaturas
mortales pasean a través de la densa neblina. Los habitantes que obtuvieron
cobijo en el citado supermercado comprobarán que los humanos pueden ser casi
tan peligrosos como las criaturas que acechan en la niebla.
6. This is the end
James Franco interpretando a James Franco, Emma Watson haciendo de Emma Watson y la propia Rihanna actuando de Rihanna, entre otros personajes Hollywoodenses, deciden montar una macrofiesta donde el alcohol y la droga están a la orden del día cuando, de repente, llega el apocalipsis. Si esta sinopsis no ha despertado tu curiosidad, esta no es tu película. Los actores auto parodiándose junto con un humor muy negro construyen una película muy loca y entretenida.
Sinopsis: Mientras
el actor James Franco celebra una fiesta en su casa, en compañía de otras
celebridades, el apocalipsis estalla en las calles de Los Ángeles. Si van a
morir de todas formas, ¿no es mejor que al menos la pasen bien?
5. Greem Room
Un retraso visceral y crudo sobre la violencia. La película, con pocos personaje y en escenarios reducidos, construye una tensión increíble, manteniéndola de forma constante durante todo el film y logrando sorprender. Que los protagonistas sean un grupo de punk antifascistas y nazis le da cierto toque actual que pone los pelos de punta. Muy recomendable.
Sinopsis: Los
miembros de una banda de punk presencian un asesinato en un bar de neonazis.
Encerrados en una habitación del recinto, el dueño del bar no quiere dejar
testigos del crimen
4. Evil Dead
Película recomendable para los amantes del gore y del terror más físico. Se trata de un remake de la película con mismo nombre. ´Evil Dead`, dirigida por Sam Raimi (director de las tres primeras películas de Spiderman). Sabe jugar con su condición de remake, creando nuevas reglas y olvidándose por completo del original, dejando atrás ese componente paródico y de humor negro. Esta película es mucho más cruda, envolviéndose en su propia locura y, si has conseguido entrar en su juego, llegando a un clímax final sublime.
Sinopsis: Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenesse para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas.
3. Shaun of the Dead
Clásico del género de zombis que supo hacer una parodia reuniendo los clichés del género antes del nuevo boom de principios de década. El dúo cómico protagonista funciona a la perfección, de hecho, ambos realizaron una trilogía antológica parodiando diferentes géneros (´Shaun of the Dead`sería la primera de esta trilogía). Muy divertida.
Sinopsis: Un
vendedor de televisores y su mejor amigo deben salvar a sus seres queridos de
unos zombis que deambulan por Londres.
2. Hereditary
Película más "sería" del top y con más renombre, de un nuevo prometedor director, Ari Aster. Un drama familiar construye este relato terrorífico que culmina en uno de los finales que mayor impacto me ha producido después del visionado. Los recursos estilísticos del director y los pequeños detalles suman un punto más a un film sobrecogedor.
Sinopsis: Después
de la muerte de la matriarca de la familia Graham, su hija, Annie, se muda a la
casa con su familia. Annie espera olvidar los problemas que tuvo en su infancia
allá, pero todo se tuerce cuando su hija empieza a ver figuras fantasmales.
1. Déjame entrar (2008)
Película sueca que arrasó en cuanto a crítica. Una historia de amor y amistad bajo un secreto cruento y terrorífico. Incomoda a la par que se vuelve poética por momentos. Existen una versión estadounidense de 2010, quizás más fácil de ver que su versión original.
Sinopsis: Oskar,
un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros,
se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide
con una serie de inexplicables muertes.
Comentarios
Publicar un comentario