Crítica ´The Boys` Temporada 3: la ficción de superhéroes que necesitábamos

´The Boys` vuelve a Amazon Prime Video con su temporada más audaz y satírica, ofreciendo una alternativa tan necesaria a la ficción superheroica. Más allá de la mera provocación, The Boys construye una temporada centrada en el desarrollo de sus personajes, tanto habituales como nuevas incorporaciones. Destaca sobre el resto la interpretación Antony Starr como El Patriota, uno de los villanos más carismáticos de los últimos tiempos

La tercera temporada de The Boys es sin duda la mejor de todas. Con una cartelera plagada de productos Marvel, y, por ende, Disney, The Boys se presenta casi como una necesidad. Esta tercera temporada ahonda aún más en una profunda sátira y crítica a la sociedad estadounidense, exponiendo sus fallas con buenas dosis de humor negro. Todo ello acompañado de un buen desarrollo de personajes que, esta vez sí, parece avanzar hacia delante. No mantienen todos el mismo interés, pero se agradece que cada uno de ellos tenga su espacio en pantalla. El Patriota (Antonny Starr) va camino de convertirse en un villano antológico de las series de ficción.

1. ´The Boys` (2019), Temporada 3

Una burla constante a la sociedad actual

La primera temporada de The Boys partía del interés paródico de ver a nuestros superhéroes archiconocidos por todos siendo personajes totalmente despreciables y que, más allá de sus capacidades, sus maldades son más humanas de lo que nos gustaría reconocer. La segunda temporada ampliaba la crítica a las redes sociales, la exposición mediática y, sobre todo, el auge de los movimientos ultraderechistas. Pues bien, esta última temporada aúna esas virtudes para ser aún más mordaz y cínica.

Aquellos que tildan la serie de mera provocación se quedan en la superficie de un guion que apuntala su fuerza en un comentario cínico constante de nuestra sociedad actual. Las escenas explícitas y el gore están a la orden del día, pero esto casa a la perfección con el tono que establece la serie desde un principio. The Boys no tiene miedo a criticar temas como la posesión de armas, el racismo, el machismo o los movimientos “Trumpistas”. Lo bueno es que no lo hace de manera aislada, sino directamente relacionado con sus personajes y su historia.

2. El patriota se convierte en el personaje más interesante de la serie

Jensen Ackles como Soldier Boy, una increíble incorporación

Uno de los aciertos de esta temporada es el sentir de que todos los personajes dan un paso hacia delante en su desarrollo. Todos llenos de claroscuros, la exploración del pasado de cada uno de ellos, especialmente centrado en las relaciones paternofiliales, es uno de los pilares de esta tercera temporada.

La mayoría de personajes cumplen satisfactoriamente con lo que se espera de ellos. Hughie (Jack Quaid) mantiene la figura del espectador y se le da más peso que la temporada anterior. Luz Estelar (Erin Moriarty) mantiene el rol de verdadera heroína de la serie, lo que quizás la convierte en el personaje menos interesante. Carnicero (Karl Urban), siempre carismático pero un poco desdibujado frente a su contraparte, El Patriota, quién se roba el verdadero protagonismo de la serie.

Además, hay que mencionar la incorporación de Jensen Ackles como Soldier Boy. Su personaje, atractivo y misterioso, se convierte en el motor principal de la serie, ganando enteros cuando este aparece en pantalla.

3. Jensen Akles como Soldier Boy es la novedad más destacada de esta tercera temporada

Todos estos elementos confluyen en el episodio 6 de la tercera temporada, ´Herogasm`, promocionado como el episodio donde veríamos una orgía entre superhéroes y que se acaba convirtiendo en el mejor capítulo de la serie.

Un final que no está a la altura del conjunto

A pesar de todas sus virtudes, The Boys comete el error de tomar demasiados atajos argumentales y conveniencias para llegar al clímax narrativo de su temporada. Cierra algunas tramas de forma abrupta y parece tener miedo de romper el status quo de la serie, empañando un conjunto que hasta el momento estaba siendo excelente.

Aun así, su cierre sigue dejando con ganas de más y abre muchas posibilidades para las temporadas venideras.

Conclusión

La tercera temporada de The Boys se confirma como una de las series más relevantes del momento gracias a la conjunción de crítica, sátira y unos personajes carismáticos. La serie derrocha personalidad y gustará a aquellos que busquen una ficción superheroica, gamberra y más compleja que de costumbre.

Su episodio final supone su mayor escollo, pero sin que opaque las ganas de una nueva temporada.